Agustín Hernández Aja

Dr. en Biología. Experto internacional en gestión de residuos orgánicos.
Tiene 25 años de experiencia en el sector y desde septiembre de 2007 trabaja como consultor internacional independiente realizando proyectos de (i) asesoramientos para empresas, administraciones y organismos públicos, (ii) diseño y puesta en marcha de instalaciones de diferentes escalas y (iii) formación de personal; así como (iv) ponente en cursos y conferencias, y participando como (v) profesor en varios másteres de universidades. Su actividad profesional incluye diferentes países de Europa, América, África y Oriente.
Dentro de su trayectoria profesional ha trabajado en proyectos de investigación, gestión y/o tratamiento de una amplia variedad de residuos orgánicos (urbanos, agrícolas, ganaderos e industriales) entre los que destacan: biorresiduos de origen urbano, lodos de la industria agroalimentaria, purines y estiércoles, residuos agrícolas, lodos de depuradoras urbanas, entre otros.
Tiene patentados varios equipos de tratamiento de residuos orgánicos mediante procesos biológicos aerobios y anaerobios.
Es miembro del Grupo de Trabajo de Residuos Orgánicos de ISWA (International Solid Waste Association) y colaborador habitual de ACR+ (Asociación de Ciudades y Regiones por la gestión sostenible de Recursos).
Es uno de los fundadores de la Asociación profesional para la prevención, gestión y tratamiento de residuos “Fertile Auro” (www.fearesiduos.com).